Manejo de la Cucaracha Alemana
Fumigaciones PEST CONTROL
- Determinar los altos o bajos niveles de infestación en el lugar. No dejar desperdicios orgánicos, eliminar la grasa propia de las cocinas, sellar las hendiduras de los cerámicos, revisar las cajas que ingresamos en la alacena o bajo mesada.
- Métodos No Químicos: Saneamiento o Higiene, Alteración/Eliminación de refugios, Modificación del Ambiente, Exclusión de afuera hacia dentro de la estructura y remoción física.
- Métodos Químicos: Insecticidas inorgánicos, Botánicos, Piretroides, Reguladores de Crecimiento, Cebos, Fumigantes, feromonas, etc. en sus distintas formulaciones, también sustancias delatoras de feromonas son útiles.
- Educación al cliente: sobre mantener condiciones óptimas para minimizar las poblaciones de cucarachas, capacitar en normas AIB, pegar afiches informativos y educativos en las zonas de las estructuras de alimentos.
Habitad de la cucaracha alemana
Se encuentra por lo general en las cocinas, lavanderías, lugares de fabricación de productos alimenticios y donde quiera que prevalezca la humedad y una alta temperatura. Esta especie tiene en sus patas un almohadillado que le permite correr por superficies muy lisas con facilidad, pudiendo alcanzar las partes más altas de una habitación y pasar a pisos superiores.
Comportamiento de la cucaracha alemana
Tiene su cuerpo algo aplastado para poder introducirse por ranuras y rendijas. Posee un mecanismo de relojería que las hace salir de sus escondites todas las noches a la misma hora, sin que influyan las condiciones de luz. Su control esta indicado a la fabricación de productos alimenticios y bebidas, de vital importancia para la salud pública (pueden transmitir salmonelosis).
Puede caminar en vertical por superficies totalmente lisas gracias a los cojinetes que posee en sus extremidades y es capaz de detectar y evitar concentraciones elevadas de determinados insecticidas. Aunque poseen alas, no pueden volar.
ESPECIE ALTAMENTE COMENSAL
Al estar avalados por la secretaria de salud de Bogotá; expedimos el CERTIFICADO DE FUMIGACIÓN Y AMBIENTE SALUBRE en: